Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
14/08/2010

El 16 de septiembre, Educación Vial para nuestros alumnos secundarios.

Miembros del Grupo Sancor Seguros y especialistas en Educación Vial, brindarán una charla para alumnos de 4to, 5to y 6to año de escuelas secundarias, en el Cine Sporting Club. Y además premios para el proyecto “Educar + Prevenir + Concientizar = Salva Tu Vida".

La Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger, invita a alumnos de instituciones locales a participar de una experiencia educativa, formadora de conductas y hábitos en nuestros jóvenes, contribuyendo  en forma mancomunada a la toma de conciencia vial y al conocimiento de las normas y señales de tránsito.

Junto a la Productora y Asesora de Seguros “Grupo Sancor Seguros”,  representada en nuestra localidad por el Productor Sr. Norberto Fernández, el Sr. Gerónimo Bonavera, miembro de esa empresa y especialista en Educación Vial, brindará una charla dirigida a los alumnos de 4to, 5to y 6to año se las escuelas secundarias., el día 16 de Septiembre, a las 10 hs, en las instalaciones del Cine Sporting Club.


El desarrollo de las actividades será el siguiente:

. Proyección de  uno de los 13 capítulos del programa Rutas en Rojo TV (se emitieron por Telefe, el Garaje y otros canales de cable). Debate con los alumnos dirigido por el Sr. Bonavera, en el que se analizarán siniestros reales, las causas, cómo se podría haber evitado, etc.

. Abordaje de temas como alcoholemia, alta velocidad, exceso de pasajeros en un vehículo, falta de cumplimiento de normas de seguridad, entre otros. 

La duración del encuentro dependerá del debate, y la participación de los alumnos. Por lo general se extiende entre 1.30 o 2 hs. 



“Educar + Prevenir + Concientizar = Salva Tu Vida"
 
Los alumnos participarán nuevamente del  Proyecto denominado “Educar + Prevenir + Concientizar = Salva Tu Vida”, donde deberán realizar sólamente una publicidad relacionada con la educación vial, eligiendo el tema de interés que ellos prefieran: casco, cinturón de seguridad, alcoholemia, conducir fumando o hablando por celular, llevar menores de 10 años en la plaza delantera del rodado, etc.

Los participantes podrán utilizar como recursos para la elaboración del mensaje: papel, láminas, revista, cartel,  power point, video, dvd, etc.

La publicidad deberá ser presentada el día 8 de septiembre en el horario de 08:00 a 14:00 horas en el Juzgado Regional Administrativo de Faltas, ubicado en calle Córdoba Nº 582 de nuestra ciudad, donde se elegirá al ganador.

La comisión evaluadora estará conformada por Productores y Asesores de Seguros, Concejales, Autoridades del Poder Ejecutivo, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Sub-Comisario de la Comisaría de la Provincia de Córdoba, Jueza de Faltas Municipal y Directores de Tránsito, todos ellos de nuestra ciudad.

Se evaluará: presentación, contenidos, impacto que pueda generar a la sociedad ante su publicación, diseño, compromiso, responsabilidad, seriedad,  originalidad, etc.

El ganador será dado a conocer al finalizar la jornada (16/8/2010)

El curso que resulte ganador, obtendrá un premio de Pesos Trescientos ($300), los cuales serán entregados por autoridades municipales y la publicidad será emitida - previa conformidad del curso ganador-, en el programa televisivo nocturno de Canal Seis y publicado el resultado en el diario local denominado “El Chasqui”,  de nuestra ciudad.


Convencidos que entre todos podemos construir un horizonte de respeto por la vida y los derechos y libertades del prójimo, es que esperamos contar con la presencia y participación de todos los jóvenes de la ciudad.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras