Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/12/2021

Proyecto entubado del canal de Virgen de la Merced

Se presentaron dos proyectos técnicos de mejora de infraestructura para el sector sur y este de la ciudad.



La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger presentó ante arquitectos, ingenieros, dueños de las tierras y proyectistas de la ciudad, dos proyectos técnicos para mejorar la infraestructura hídrica del sector sur y este, que contempla el entubado del canal a cielo abierto de la calle Virgen de la Merced, desde Rosario hasta Presbítero Esteban González y la puesta en valor de la Sub-cuenca 4 bis en vista del crecimiento de la ciudad hacia el sudeste.

Ambos proyectos técnicos surgen del trabajo que se viene realizando a través del Plan Estratégico Corral de Bustos Ifflinger y está a cargo del Ing. Juan Pablo Brarda, especialista en Gestión de Recursos Hídricos, quién se desempeñó en esa área, hasta el año pasado, en el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

"Ambas obras son fundamentales para la ciudad porque más del 50% de la ciudad evacúa sus excedentes hídricos sobre esas dos zonas. Sería un error pensar desarrollar ese espacio sin tener en cuenta nuevas tendencias en correntías pluviales que son de impacto hidrológico cero, con obras que tratan de compensar la impermeabilización fruto de la urbanización del suelo, como puede ser combinarlos con espacios verdes" manifestó el Brarda.

El proyecto de obra tiene un costo aproximado de casi 300 millones de pesos, y ambos serán remitidos a la órbita provincial y nacional para gestionar su financiamiento.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras