Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
26/10/2021

Avances del Programa de 40 Viviendas

Te presentamos las etapas que fueron completadas en el proceso para el nuevo barrio que se levantará en la ex posta Luis Bustos.

La futura construcción de 40 Viviendas Familiares en Corral de Bustos Ifflinger genera muchas expectativas en la población y es conveniente aclarar los pasos que se fueron dando y los que se van a dar a futuro hasta que las mismas definitivamente se construyan y puedan entregarse.

Este proceso comenzó hace un año atrás con las gestiones del intendente municipal ante el Ministerio de Hábitat del Gobierno Nacional. Desde esa cartera se solicitó toda la documentación pertinente en cuanto a: propiedad municipal de los terrenos, factibilidad técnica de gas, agua y tendido eléctrico y finalmente el pasado mes de Septiembre con esa documentación aprobada se pudo firmar el convenio marco que nos incluyó dentro de los municipios favorecidos.

El acto se realizó en la ciudad de Córdoba y fue informado oportunamente por nuestros canales informativos. Con la factibilidad técnica aprobada, comienza otra etapa que es, el llamado a licitación para la construcción de las mismas, tal cual lo anunció el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Dr. Martín Gil, en su última visita a la ciudad. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad está elaborando el pliego para ese llamado a licitación que en el transcurso de los próximos días será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior publicación. La obra implica un presupuesto de más de $205 millones de pesos y para eso es necesario que se presenten empresas solventes que puedan llevarla adelante.

Una vez que el proceso licitatorio quede cerrado con la presentación de una o más empresas interesadas, esos pliegos deben volver al Ministerio de Hábitat de la Nación para que se evalúe la factibilidad económica y financiera de las empresas y en caso de ser aprobada se firma el convenio específico que le da vía libre a la construcción.

Mientras tanto, desde el ejecutivo municipal durante el mes de septiembre de este año 2021, se abrió un primer registro de pre-inscriptos, con la intención de obtener una base de datos completa y actualizada de familias que demandan viviendas para que en su momento puedan incorporarse como beneficiarios de éste u otros programas de viviendas.

Las viviendas se entregarán una vez finalizada la construcción de los 40 módulos habitacionales a quienes reúnan los requisitos que aún no se definieron. Las viviendas son familiares por lo cual quienes sean beneficiados deberán pagar una cuota mensual cuyo monto aún tampoco está definido.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras