Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
04/09/2020

Actividades en espacios públicos

Se habilitaron las salidas recreativas al aire libre todos los días, con horarios de esparcimiento y manteniendo las disposiciones preventivas vigentes.

A través de la Resolución 011-2020, el Comité de Crisis local aprobó el Protocolo para actividades recreativas al aire libre, y además crea las "Calles Recreativas" para los días domingos. El protocolo establece que, todos los días, de 14:00 a 18:00 hs., se podrá disfrutar del:
- Playón Polideportivo Municipal
- Plaza Santa Rosa
- Plaza 25 de Mayo
- Plaza 9 de Julio
- Diagonal Convivencia

Además, los días domingos, en el horario establecido, se cerrarán las calles 25 de Mayo entre Mendoza y Santa Rosa, el Pje. Pérez Crespo y la Diagonal Convivencia, creando así las Calles Recreativas para ampliar el espacio de esparcimiento y juego.

Personal voluntario recorrerá los espacios para indicar las medidas de prevención que se deberán tener en cuenta y que son las siguientes:

- Quienes concurran a dichos espacios, deberán llevar sus elementos de comida y bebida y no podrán compartirlos.
- Todos deberán portar sus elementos de biohigiene (alcohol en gel o solución 70/30).
- Se deberá usar de manera permanente el uso de tapabocas.
- Se deberán respetar las distancias mínimas entre los grupos que utilicen los espacios.
- Evitar utilizar baños públicos.
- Evitar compartir el mate.

Este protocolo que se definió en las últimas horas, es producto de un trabajo de puertas abiertas con diferentes actores sociales de la comunidad, que viene realizando el Comité de Crisis Local con el objetivo de fortalecer el Diálogo y el Consenso, para afrontar juntos este tiempo de Pandemia apostando a la sensibilidad y el sentido común.

De acuerdo con esta modalidad de trabajo, el Comité recepcionó un petitorio que en su momento presentó el grupo de padres autoconvocados por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Convocó al grupo a participar de las reuniones semanales e intermedió para concretar una videoconferencia con autoridades del COE CENTRAL, encabezada por su Director Juan Ledesma.

Con estos pasos concretados se elaboró el protocolo final que permitió contemplar las sugerencias de los padres y los lineamientos sugeridos por el COE PROVINCIAL y el Decreto Nacional.
Archivos disponibles

RESOLUCION 011-2020 ESPARCIMIENTO NIÑOS Y ADOLESCENTES.pdf

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad