Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
29/05/2020

Medidas de control para Proveedores

Las dispuso el Comité de Crisis local y refiere a la descarga de mercadería de proveedores que ingresan a Corral de Bustos Ifflinger.

Con el objetivo de mantener la ciudad libre de COVID-19 y cuidando la salud de sus vecinos y la cadena comercial, el Comité de Crisis Corral de Bustos Ifflinger, dispuso una serie de Medidas de Seguridad que deberán cumplir los Proveedores que descargan mercadería en la ciudad.

Las medidas establecidas son las siguientes:
- Cada Chofer y/o Ayudante de transporte foráneo será consultado en los ingresos a la ciudad a que lugares proveerá de mercadería, recomendándoles que luego de entregados los efectos en destino, deberán continuar viaje tratando de evitar cualquier otro contacto con los lugareños, excepto lo indispensable para proveerse de alimentos y recarga de combustible para emprender el regreso.  
- Al llegar a cada comercio, local, inmueble o lugar de descarga, el Chofer y/o Ayudante de transporte foráneo deberán contar al menos con tapabocas, nariz y mentón, colocados debidamente y permanecer la mayor parte del tiempo posible en el interior del vehículo, evitando tener contacto estrecho y facilitando la recepción de la mercadería por parte del cliente.
- De ser necesario, deberá llamar al timbre o golpear la puerta del lugar de destino y retirarse a una distancia segura (como mínimo de 2 metros).
- En lo posible deberá depositar la mercancía en la puerta del cliente (en el caso de una empresa depositar en el lugar que se haya habilitado para ello).
- Quien está encargado de recibir la mercadería, lo hará con las medidas de protección personal correspondientes: tapabocas, nariz y mentón, guantes de látex y protección ocular.
- Se deberá contemplar las medidas de distancia para la entrega de productos y/o la recepción de materiales entre proveedor y cliente, en forma permanente.
- El cliente o recepcionista de la mercadería deberá limpiar las superficies con un dispersor preparado con alcohol 70% (alcohol medicinal 7 partes y 3 partes de agua segura).
- Deberá también realizar la desinfección húmeda de las superficies con las que ha estado en contacto el personal de descarga (herramientas, puertas, espacio físico, pisos) con solución de lavandina 1:50.
- Debiendo también extremar las medidas de limpieza, desinfección y manipulación de los productos ingresados a depósito que luego irán al salón de ventas.  Se recomiendo rociar toda la mercadería que entra y sale del local.

Estas medidas de seguridad vienen a completar el PROTOCOLO PARA TRANSPORTISTAS que se redactó a nivel local y con el que ya cuentan las empresas locales quienes además estarán obligados a completar un Formulario de Declaración Jurada (DDJJ) en el que informarán por semana los viajes realizados en los 7 días anteriores por sus choferes, a modo de control por si vienen de zonas declaradas de TRANSMISIÓN COMUNITARIA por el Gobierno Nacional.



Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad