Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
13/04/2020

Usar barbijo será obligatorio

La medida entra en vigencia el lunes 13 de abril como "recomendación" y el lunes 20 como "obligatorio".

Durante la tarde del lunes 13 de abril, el Intendente Municipal Roberto Pacheco firmó el Decreto 018/2020 que establece el "uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para todo aquél que deba circular por la vía pública, para ingresar o permanecer en locales comerciales y en dependencias de atención al público en el ámbito de la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger y en cualquier otro ámbito".

La medida se implementará como "simple recomendación” a la ciudadanía desde esa mismo día hasta el domingo 19 y entra en vigencia con carácter de "obligatorio" a partir del lunes 20 y hasta nuevo aviso.

El Decreto también establece una sanción pecuniaria (multa) para aquellos que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, de $2.000 para la primera infracción y elevándose en caso de reincidencia a la suma de $10.000, por cada nueva. También se establecen multas para aquellos locales comerciales y/o dependencias de atención al público que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción. En este caso la sanción pecuniaria será de $5.000 para la primera infracción y elevándose en caso de reincidencia a la suma de $20.000, sin perjuicio que la reiteración o gravedad de la infracción admita la aplicación accesoria de clausura o revocación de la habilitación municipal.

La multa que en cada caso se disponga como sanción podrá serle sustituida a criterio del Juzgado Regional Administrativo de Faltas, mediante el cumplimiento de Tareas Comunitarias, que coordinará al efecto con el Departamento Ejecutivo Municipal.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad