Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/03/2020

Medidas preventivas municipales

Con la publicación del Decreto 11/2020, desde Ejecutivo Municipal se proponen lineamientos para la actividad tanto pública como privada.

Tras los anuncios realizados por el Presidente de la nación en la noche del domingo el Ejecutivo Municipal de Corral de Bustos Ifflinger informa que mantiene vigente el Decreto Nº 011/2020 que establece entre los puntos más destacados lo siguiente:

- Suspender todo acto, reunión o acontecimiento sea social, gastronómico, artístico, musical, deportivo o festivo mayor a 200 asistentes (incluyendo personal que trabaje o colabore en el lugar), o cuyo factor ocupacional sea mayor a dicho número de personas.
- Se suspende de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos.
- Se suspende preventivamente todas las licencias al personal de Salud Municipal del Centro Asistencial Ifflinger.

En virtud de reducir al máximo los riesgos de contagio del Covid-16 se dispusieron nuevas medidas a modo de sugerencia para evitar la aglomeración de vecinos en el edificio municipal y demás dependencias. Entre ellas:

- Prorrogar los vencimientos de TODAS las tasas municipales hasta el 10/04 y recordamos que se pueden abonar vía on-line ingresando a la opción Pago Online
- No se autorizarán eventos sociales de ningún tipo (cumpleaños, casamientos, despedidas) que involucren la reunión de varias personas, cualquiera sea ese número
- Por consultas, reclamos o trámites sugerimos hacerlo por teléfono a mesa de entrada al 433936 o por las redes sociales del municipio. Un empleado tomará sus datos y lo contactará para evacuar sus dudas.
- Los hogares municipales permanecerán cerrados garantizando el municipio la ración de comida en los domicilios.
- Quedan suspendidas todas las actividades culturales: Talleres, cursos, escuela de música y eventos ya programados. La Biblioteca funcionará con una guardia mínima: Horario de 7:00 a 14:00 hs. Deberán realizar un lavado de manos, con ingreso restringido, dos computadoras habilitadas, teclados y mouse con film.dos personas por vez. Niños y bebés..fuera del ámbito.
- La Defensoría del Pueblo sugiere hacer consultas o reclamos de manera telefónica al 580867, en el horario de atención.

Además se informa que cumplir con la cuarentena de 14 días es OBLIGATORIO para las personas que han estado fuera del país. Quienes no lo hagan estarán incurriendo en un DELITO que pone en riesgo la salud pública. Si conoces un caso de incumplimiento o de personas que estén por regresar del exterior, comunicate al: 101 (Policía) / 433933/6 (Municipalidad) / 423974 (Hospital)
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad