Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
15/10/2019

Desagotadores deben volcar en la Planta de Cloacas

La medida fue tomada por el Ejecutivo Municipal. El volcamiento de los camiones atmosféricos en la estación de bombeo solo se realizará los días en que el "camino esté intransitable".

A partir del lunes 21 de octubre entra en vigencia el Decreto Nº 072/2019 que establece que desde ese día el vuelco de líquidos de los camiones atmosféricos deberá realizarse exclusivamente en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales ubicada a 1500 metros hacia el norte de la intersección de Bv. España y Ecuador.

Por tal motivo ya no se podrá volcar de manera habitual en la pileta receptora de la estación de bombeo (ubicada en el predio del ferrocarril). Esa maniobra solo se realizará el día que el camino o el acceso a la planta se encuentre "intransitable".

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos será la encargada de declarar el "estado de intransitabilidad". Los días en que eso ocurra, un empleado municipal abrirá y cerrará el predio del ferrocarril y los desagotes se podrán realizar en el horario de 07:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 hs.

La medida se toma, tras haberse cumplido el período de prueba de la operatoria de desagote en la estación de bombeo ubicada en el predio del ferrocarril y tras los resultados obtenidos en términos de funcionalidad, molestia y/o tolerancia de los vecinos como la de los transeúntes ocasionales que pasan por el lugar y, por supuesto, a las políticas que sobre la materia impulsa la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente