Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
11/10/2019

Primer encuentro del Consejo Municipal de Seguridad Vial

Participaron referentes de distintos sectores sociales y trabajarán en el marco de la Emergencia Vial.

Con la presencia de funcionarios municipales, de la Dirección de Tránsito, Concejales y representantes de distintos sectores de la ciudad, se llevó adelante la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial previsto dentro del Decreto de la Emergencia Vial.

Durante la reunión, el Intendente Municipal Roberto Pacheco expuso los objetivos de este decreto y los alcances del Consejo Consultivo y el Secretario de Gobierno, Dr. Maximiliano Punschke, presentó las estadísticas de los primeros 20 días de la aplicación de las medidas que están expresadas dentro de la Emergencia Vial.

Abierto el debate para comenzar a pensar estrategias abarcativas y que involucren a todos los vecinos, los presentes analizaron los avances del proyecto y comenzaron a pensar nuevas acciones:

1) Se evaluó de manera positiva la incorporación de "Tareas Comunitarias" para saldar multas por infracciones cometidas.

2) Se propuso aumentar el valor de las multas para funcionarios municipales que cometan infracciones.

3) Se debatió la posibilidad de nuevos pasos peatonales elevados para reducir velocidades.

4) Se comenzó a debatir la problemática de camiones en el ejido urbano.

5) Se sugirió la incorporación de un indicador de paso peatonal en el semáforo de Bv. Fauda y Av. Argentina.

6) Se presentó el borrador de un proyecto de ordenanza denominado "Mi Primera Licencia" que involucra a las escuelas secundarias como formadoras y concientizadora de conductas viales.

A esta primera reunión asistieron: el Intendente, Municipal Roberto Pacheco, el Secretario de Gobierno, Dr. Maximiliano Punschke, la Jueza de Faltas, Dra. Estefanía Berra, los Jefes de la Dirección de Tránsito, Silvia Badino y Gustavo Suárez, Fiscal de Estado Municipal, la Dra. Cecilia Di Giusto, la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Silvia Del Santo, la presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista, Lic. Valeria Pelegrino, el Presidente del Bloque de Boncejales de Juntos por Corral de Bustos Ifflinger, José María Odarda, Sergio Marcón y Emiliano Toffoni, Director y Vicedirector respectivamente del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, José María Milani en representación de la empresa UCB Emergencias, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Mauricio Santini, el Crio. Javier Pizzi, en representación de la Comisaría Local, la Prof. Gabriela Alassia, por el Instituto José Manuel Estrada, el Lic Guillermo Sagen, de Escuela PRoA, la Prof. Carina Barbón, por la Escuela H. Yrigoyen, Carolina Magagnini por el Instituto Juan XXIII, Carolina Marín por el Centro Asistencial Ifflinger, Mirta Manzanelli y Federico Etchebarne en representación de la Compañía Seguros Panattoni, y Jorge Berra de Berra Seguros.

El Consejo Consultivo está abierto a quienes deseen sumarse para participar en los próximos encuentros.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad