Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
09/08/2019

Reglamentaciones por jornada electoral

La Comisaría Local difundió las prohibiciones que deberán cumplirse ante las Elecciones P.A.S.O.

La Comisaría Local de Corral de Bustos Ifflinger difundió un comunicado en el que resume las acciones que están prohibidas realizar en vísperas del acto electoral del próximo domingo 11 de agosto.

Las medidas están contempladas en la Ley 19.945 del Código Electoral Nacional en su Artículo Nº 71.

En dicho enunciado se establecen diferentes prohibiciones entre las que se destacan:

- Quedan prohibidos los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasada tres horas de ser clausurado.

- Queda prohibido tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicios.

- Queda prohibido realizar actos públicos de proselitismo y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo.

- Queda prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta 3 horas después de su cierre.

Estas y otras prohibiciones se deberán cumplir desde las 22:00 hs. del sábado 10 de agosto hasta las 21:00 hs. del domingo 11 de agosto del corriente año.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad