Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
01/07/2019

La prevención como eje para afrontar las adicciones

La RAAC Corral de Bustos Ifflinger organizó la semana de Prevención del Consumo de Drogas con actividades de fortalecimiento grupal.



Las coordinadoras de la Red Asistencial de Adicciones Córdoba (RAAC) que a nivel local funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano, junto al profesorado de Educación Física del Instituto José Manuel Estrada Nivel Superior organizaron la semana de prevención de adicciones a la que se adhirió la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger a través del Decreto Nº 042/2019.

La semana culminó con una jornada de juegos cooperativos, desarrollada en el Playón Polideportivo Municipal y en el que participaron los estudiantes de los 6º grados de todos los colegios de la ciudad.

El objetivo fue promover la diversidad saludable, el derecho a la salud y la prevención del consumo de drogas a través del trabajo en equipo y el fortalecimiento grupal.



La semana había comenzado con un Taller de Fortalecimiento Familiar en el Instituto Juan XXIII del que participaron los papás y adultos responsables de la crianza de los niños quienes compartieron saberes con dos psicólogas que integran el plantel de profesionales de la RAAC Córdoba.

La oficina de RAAC funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano, Bv. Fauda 272, los Lunes y Viernes de 9:00 a 14:00 hs.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social