Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
05/06/2019

Las escuelas reciclan y ganan

La institución escolar que más reciclables recolecte hasta fin de año será la ganadora del proyecto Escuela+ECO 2019.



Personal de Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno presentaron el Proyecto "Escuela+ECO 2019".

A través de este nuevo proyecto la escuela que mayor cantidad de residuos reciclables separados junte (papel, cartón y tetra pack, plásticos, latas y ecobotellas) desde los meses de junio hasta noviembre de 2019, será premiada y reconocida en la Feria Popular del 118º Aniversario de la ciudad.

La propuesta está integrada en el Programa CorralEs+ECO y forma parte del plan de concientización de separación de residuos que se irá incrementando en los próximos meses.

El objetivo es lograr la mayor participación de la comunidad educativa en las diferentes propuestas de recolección y reutilización de materiales reciclables, como por ejemplo: separación en contenedores diferenciados, EcoBotellas, composteras, entre otras.

El municipio se compromete a pesar una vez por semana el material diferenciado en cada escuela y labrar un acta por duplicado donde quede constancia del pesaje total que se irá sumando hasta el fin del concurso.

El programa fue presentado ante las directoras y representantes escolares de todas las instituciones educativas de la ciudad en una reunión realizada este miércoles 5 de Junio en el Salón Auditorio Municipal.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente