Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
05/06/2019

El Programa #CorralEs+ECO llegó a la región

La experiencia de Compostaje Domiciliario fue presentada en Rafaela.

Personal de Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger disertaron en una jornada ambientalista realizada en la localidad santafesina de Rafaela.

Melina Fregosi y Carolina Santi expusieron sobre la experiencia de Compostaje Domiciliario que realizan más de 100 familias en la ciudad.

La jornada se realizó el 23 de Mayo en el Complejo Cultural Viejo Mercado de la ciudad santafesina de Rafaela y la temática propuesta por los organizadores fue el "Fortalecimiento de Sistemas Públicos de Gestión de Residuos".

La comisión en la que disertaron las representantes de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger se denominó "Prevención de Residuos: No hay Mejor tratamiento para un residuo que el que no se produce" y en ese marco expusieron las diferentes etapas que se cumplimentaron para llevar adelante el programa municipal #CorralEs+ECO.

Su exposición estuvo centrada en la experiencia de compostaje domiciliario que realizan más de 100 familias en la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, lo que implica que en esos hogares ya no se sacan residuos orgánicos a la vía pública y eso le permite a las familias obtener un BONO ECO con un determinado valor económico que puede utilizar para descontar tasas municipales.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente