Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
13/03/2019

Recompensa para las BPAs

El Ministro Segio Busso entregará aportes a productores que realizan un buen manejo del suelo.

La Secretaría de Producción y Finanzas Municipal junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba invita al acto público en el que se hará entrega de aportes no reintegrables del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA's) a productores.

El acto se realizará en el Salón Auditorio Municipal el viernes 15 de marzo a las 16:00 hs. y contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso.

Cabe recordar que el Programa de BPA's tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Para ello, el Gobierno de Córdoba destinó un fondo de 70 millones de pesos a distribuir entre todos aquellos productores que se adhieran a la iniciativa y que cumplan con los protocolos establecidos.

Es un orgullo para la administración del Intendente Roberto Pacheco que el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias haya surgido como iniciativa de las distintas reuniones que productores agropecuarios, funcionarios y responsables del INTA mantuvieron cuando las inundaciones afectaban la región. Además fue nuestra ciudad donde el Gobernador Juan Schiaretti decidió anunciar la ley de financiamiento para su ejecución.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras