Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/11/2018

Escuela del Agua: etapa cumplida

Docentes locales completaron el Programa Provincial y expusieron sus trabajos en Córdoba.

El miércoles 14 se realizó el último encuentro de docentes que participaron de la "Escuela del Agua", la capacitación dictada por el Gobierno Provincial que tuvo a Corral de Bustos Ifflinger como una de sus sedes regionales.

El Cr. Santiago Giovagnoli, Secretario de Producción y Finanzas municipal, junto con el Presidente del Consorcio Canalero Gustavo Bassi y docentes de colegios de nuestra ciudad, estuvieron presentes en el acto de cierre realizado en la ciudad de Córdoba, exponiendo sus experiencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, más los trabajos desarrollados con los estudiantes durante el ciclo 2018.

El programa educativo "Escuela del Agua" es un trabajo interdisciplinario entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ministerio de Educación de la Provincia, sumado a la colaboración de instituciones locales, nacionales y provinciales afines.

Este año 2018 la capacitación denominada "Agua y Cultura" se realizó en las ciudades de Huerta Grande, Almafuerte y Corral de Bustos con docentes de educación inicial, primaria, secundaria y de nivel superior de los departamentos Punilla, Tercero Arriba, Calamuchita, Unión y Marcos Juárez. De nuestra sede se presentaron siete trabajos realizados por 16 docentes que culminaron el curso.

A lo largo de cuatro encuentros, durante los meses de mayo a agosto, especialistas de distintas áreas compartieron sus conocimientos y herramientas pedagógicas para aplicar en el aula. Además, se realizaron visitas a obras hídricas, y otras actividades complementarias que fueron la base para la elaboración y puesta en marcha del proyecto integral y socio-comunitario que cada docente desarrolló a posterior en el aula.

Durante el acto de cierre las docentes recibieron una insignia como "Delegados" de la Escuela del Agua que representa su compromiso para continuar y sostener la tarea emprendida.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad