Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
30/08/2018

30 años del Centro Asistencial de la ciudad

Con los festejos y homenajes, el Ministerio de Salud Provincial donó un ecógrafo móvil y un aporte de 150 mil pesos.



El martes 28 de agosto se realizó el acto aniversario por los 30 años del Centro Asistencial Ifflinger y quedó inaugurada la oficina local de la Red de Atención de Adicciones de Córdoba (RAAC) nivel 2.

Del acto también participó el titular del Ministerio de Salud Provincial, Francisco Fortuna, quién hizo entrega de un ecógrafo portátil de última generación que representa una inversión de 270.000 pesos y un aporte de 150.000 pesos en el marco del Pacto Sanitario.

También se procedió a inaugurar un nuevo centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Se trata de un espacio que realizará actividades de prevención pero también brindará asesoramiento y asistencia. Cabe señalar que ya son 64 los nodos de esta red en toda la provincia.



En su discurso, el Intendente Municipal Roberto Pacheco destacó al ex intendente Rodolfo Benassi quién receptó la inquietud de una comisión barrial de vecinos y el 12 de agosto de 1988 decidió alquilar una vivienda en calle Libertad donde comenzó a funcionar la "Unidad Sanitaria Periférica", la cual con el paso del tiempo se constituyó en el actual Centro Asistencial Ifflinger.

El primer mandatario municipal también resaltó el compromiso político de todos los Intendentes que se fueron sucediendo y que continuaron con este proyecto. Al momento de las distinciones se reconoció la labor de Don Enrique Nicola un trabajador incansable en las acciones comunitarias y a los directores y/o coordinadores del centro como el Dr. Oscar Volpini, Dr. Roberto Giménez, Dr. Alex Candelero que fue representado por el Dr. Javier Rodriguez, la Odontóloga Silvina Cozzi, el Dr. Juan Manuel García y el actual Director Luis Rodriguez Loprette.



También hubo espacio para recordar al Dr. Cozzi, primer médico de la Unidad Periférica y a la señora Betty Giménez, la primera enfermera.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras