Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
23/08/2018

El Cucú volvió a cantar después de 20 años

Se puso en funcionamiento el domingo 19 en el cierre de la fiesta del Día del Niño.



Los chicos de Corral de Bustos Ifflinger no olvidarán el Día del Niño que se celebró este año, ya que después de 2 décadas de silencio, el Cucú del reloj de la torre ubicada en la Plaza de los Niños, volvió a salir de su refugio para "cantar" la hora a todos los vecinos.

Autoridades municipales, vecinos y sobre todo los peques de la ciudad festejaron con algarabía cuando a las 17:00 hs. se abrieron las puertas del altillo y apareció "Wayra".

El nombre de la talla de madera diseñada por Henry Tarragó se lo pusieron los alumnos de los Jardines de Infantes y de la Escuela INED, a través de un concurso y tal denominación significa "Hijo del Viento".

"No se trata simplemente de echarlo a andar, sino de recuperar las ilusiones y la magia. Devolverle al espacio sus significados. Nuestra pretensión es poner nuevamente en funcionamiento a nuestro cucú como la referencia y mascota ícono de Corral de Bustos Ifflinger, para que nos identifique" explicó el Intendente Roberto Pacheco.

El mecanismo original del cucú funcionaba mediante un campo electromagnético cuando circulaba corriente continua por su interior pero funcionó poco tiempo. El nuevo artilugio es un modelo G3 con GPS fabricado por la empresa Gnomon Tempus, de Jesús María. Además, tiene un controlador con sonería digital que maneja el sonido de las campanas de la torre donde está montado y funcionará desde las 8:00 hasta las 22:00 hs., cuando el cucú canta su última canción para invitar a los niños a dormir.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras