Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/08/2018

Calidad y reconocimientos en la 3º Prueba de Regularidad

La edición 2018 duró dos días y desde el municipio hubo lugar para reconocimientos a deportistas locales.

Organizado por la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, se llevó a cabo la 3º Prueba de Regularidad "Vuelta Corral de Bustos" COPA ECHANIZ. La actividad comenzó el sábado 11 de agosto desde las 14:00 hs. con la llegada de autos y motos de diversos modelos, y continuó con una "Tarde de Fierros" en la que el periodista Roberto Alassia, el ex piloto Carlos Pasqualini, los Hermanos Niquel, ex mecánicos de Berta y el Ing. Heriberto Pronello (creador de autos de competición) brindaron una charla abierta a sala llena en el recinto de Artes y Espectáculos "Enrique Torres".



También arribó a la ciudad el trailer de "Rutas en Rojo", de la mano de Organización Fernández y Sancor Salud. Este stand propone un examen psicofísico bajo su Campaña Nacional de Prevención en Tránsito.

Por la noche, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios se realizó la Cena Reconocimiento en la que fueron agasajados los pilotos locales de motociclismo Héctor Franceschini y Víctor Monti, a quienes el Concejo Deliberante los declaró Ciudadanos Destacados del deporte de la ciudad. También se hizo lo propio con el legendario piloto Augusto "Bochi" Guenier (Guatimozín) a quien se lo declaró Ciudadano Destacado del deporte de la región.



En el mismo acto, se declaró patrimonio histórico de la ciudad a la Coupé Chevrolet Modelo 1938, que corrió en su momento Loeffel y Tarducci, hoy propiedad de Hugo Perazzo, y al Ford T de carretera Modelo 1925 de "Chilin" Cappone, hoy bajo la custodia de Daniel Cappone.

Hubo un momento muy emotivo, ya que la Municipalidad y el Aero Club de nuestra ciudad resolvieron que las Pruebas de Habilidad Conductiva que se realicen en las próximas ediciones lleven el nombre de José Buffa, uno de los miembros creadores de los Amigos de Autos Antiguos de nuestra ciudad.



La jornada del domingo dio inicio a la prueba que tuvo un parque de 32 autos y un recorrido de 120 km. trazando Corral de Bustos – Arias, ida y vuelta.

El binomio compuesto por los hermanos Lucas y Leandro García, de Colón Provincia de Buenos Aires, se adjudicaron la prueba en la clasificación general con un tiempo inédito de "cero". Los ganadores, a bordo de un Fiat 1500 Modelo 1968, con la cual ya obtuvieron 2 Campeonatos Nacionales, se mostraron satisfechos por lo hecho y por el comportamiento del vehículo. Además de agradecer las atenciones recibidas por la organización, en clara alusión al municipio.

En segundo lugar se ubicaron la familia Poggi (padre e hijo) con una Coupé Fiat 1500 modelo 1969, y en el tercer lugar quedó el binomio Bevione Giunta con un Ford Falcon 1966.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad