Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
19/07/2018

Lanzamos programa para reforestar la ciudad

Se adquirieron 500 ejemplares y se construyó un vivero municipal para la cría y recría de plantines.

La gestión municipal puso en marcha el programa #UnÁrbolPorCasa que anunció el Intendente Municipal Roberto Pacheco, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de este año.

La primera acción fue la compra de 500 árboles, de los cuales la Dirección de Arbolado Público ya recibió 250 que se van a colocar en zonas donde la ciudad se expandió en los últimos años y nunca hubo forestación con la intención de generar un pulmón de oxígeno ante el avance de las construcciones.

El objetivo es que antes de fin de año puedan estar colocados los 500 árboles.



Otra acción que se enmarca en este programa municipal es la creación del vivero municipal que ya está funcionando en el predio de la Secretaría de Trabajo, Promoción de Empleo y Desarrollo Humano.

El mismo fue construido junto al grupo Unidos Por los Árboles, con quien el municipio está trabajando de manera coordinada y tiene por objeto proteger del frío, criar, recriar y multiplicar plantines de jacarandá y timbó que pasarán a embellecer y oxigenar diferentes espacios públicos de la ciudad.

Recordamos que sigue vigente la Ordenanza Nº 867/2007 de arbolado público que establece que cada frentista debe colocar o reponer un árbol frente a su vivienda y la ordenanza que regula la poda de ejemplares estableciendo pautas claras para un correcto cuidado de las plantas.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras