Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
11/06/2018

Apoyo para vecinos que quieren producir

Entregamos nuevos micropréstamos y continuamos con las capacitaciones en oficio.

Tras el convenio firmado a fines del año pasado entre el Intendente Municipal, Roberto Pacheco, y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, autoridades del CEDER local hicieron la entrega de 4 micropréstamos del "Banco de la Gente".

Este Programa Provincial, que tienen devolución mensual y sin interés, y que se tramita desde el CEDER Corral de Bustos, ya otorgó 29 créditos por un total de $188.500.

Desde finales de abril, vecinos de nuestra ciudad se están capacitando los Cursos Gratuitos de Oficios, con certificación oficial, y que se desarrollan en 3 locaciones: IPET Nº 47 "Norberto Quadri", Hogar de Día "Madre Teresa de Calcuta" y en el propio CEDER.

Los cursos son los siguientes: Auxiliar de Soldadura en Pieza Metálicas, Pintura Decorativa, Instalaciones de Gas 3º Categoría, Montador Electricista Domiciliario, Confección en Bolsas Plásticas y Big Bags, Maquillaje Integral, Liquidación de Sueldos y Jornales, Asistencia en Jardinería, Asistente de Cocina y Calidad de Atención al Cliente.

Entre los próximos cursos programados para el presente año se encuentran: Computación Avanzada, Seguridad e Higiene Alimentaria, Cortes Unisex, Instalador Electricista Cat. 3 Habilitado.

También realizamos 2 Talleres de Sensibilización  de Emprendedurismo: uno en Corral de Bustos Ifflinger y otro en Gral. Baldissera, para más de 40 personas.

Los interesados en gestionar los micropréstamos del Banco de la Gente o por los cursos de capacitación deberán llegarse a Mitre 271, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hs.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social