Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
24/05/2018

El tenis callejero copó la ciudad

La intención es acercar a las escuelas otras disciplinas deportivas, en los cuarto grado de la región.

Con la presencia del Inspector de Educación Física de la zona 3 que comprende los Departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez, Enrique Méndez Paz, el último viernes se lanzó formalmente en la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos" el Programa Tenis Callejero, que además se realizó en el marco de los festejos de los 60 años de la creación del Nivel Primario del establecimiento.

Del acto Participaron también el Intendente Municipal Roberto Pacheco, el Legislador Miguel Majul, el Intendente de O'Higgins Juan Carlos Bianconi y autoridades del establecimiento educativo.



El Ministerio de Educación de la Provincia ha firmado hace 6 años un convenio con la Confederación de Deportes de Córdoba, para que en jornadas extendidas del nivel primario se puedan utilizar las 28 disciplinas deportivas, para promover el diseño curricular de Educación Física, con la intención de poder acercar a las escuelas otras disciplinas deportivas, en los cuartos grados de la región.

Esta actividad saca de la actividad tradicional de la Educación Física, y lleva el tenis a la escuela, sin dejar de lado el sentido pedagógico, para que los chicos puedan mostrar lo que aprenden clase tras clase.

Si bien el programa comenzó con destino al nivel primario,  también se ha incorporado el nivel secundario, aunque el 80 por ciento del Programa está siendo utilizado por las Escuelas Primarias.

En los Departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez son 103 las escuelas que usan distintas disciplinas (remo, bochas, pelota a paleta, vela, tenis) entre otras disciplinas, que están dentro de la Confederación y que no siempre habían tenido la posibilidad de acercarse a las escuelas.

Los clubes de la ciudad serán también fundamentales en el desarrollo de la actividad, ya que los chicos serán llevados a la práctica del deporte hacia las instituciones, porque el mismo autoseguro de la provincia resguarda a los chicos de cualquier accidente.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad