Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
12/01/2018

Prevenciones contra dengue y alacranes

El verano es la época en que aumentan estas visitas indeseadas. Recordá unos sencillos tips para evitar su proliferación.

Como cada año, en época estival comienzan a merodear por nuestra ciudad y región los Alacranes y el riesgo de aparición del mosquito portador del Dengue.

Los alacranes pueden identificarse dos especies, una más venenosa que otra, y su picadura puede afectar la salud de las personas.

Para prevenir su propagación, debemos realizar limpiezas periódicas y tareas de saneamiento en nuestro hogar, patios y baldíos, como por ejemplo: desmalezar y no acumular escombros, ladrillos o leña cerca de las casas; no sólo para combatir a estos invasores sino también a sus alimentos (cucarachas, arañas o grillos). En el interior de su hogar, cubrir con telas metálicas los resumideros, rejillas, tapar grietas, controlar aberturas, hendiduras y bocas de cañerías.

Si encuentra un alacrán, atrápelo en un frasco de vidrio y acérquelo a la oficina municipal de Bromatología y Ambiente, Av. Santa Fe 318. En caso de una picadura, aplicar hielo y dirigirse al Hospital Regional "Dr. Pedro Vela", y si fuese posible llevar el alacrán.

Por otro lado, la proliferación de mosquitos se puede evitar eliminando sus criaderos, teniendo en cuenta: quitar todos los objetos que puedan acumular agua de lluvia; cambiar el agua de floreros y bebederos de animales a diario; evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros; y reforzar la limpieza de sus casas.

Evitar la propagación de mosquitos es responsabilidad de todos.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente