Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
31/08/2007

La educación vial va a la escuela.

La Dirección de Tránsito Municipal tuvo a cargo un stand en la Feria del Libro organizada por la Escuela Remedios Escalada de San Martín.



Desde el stand, personal de esta Dirección hizo hincapié en la prevención de accidentes de tránsito,  expusieron los resultados de los trabajos desarrollados en el último año en esta materia y en educación vial, y también detallaron los proyectos que serán ejecutados en el corriente año para seguir con la tarea de concientización, en el marco del programa integral de campañas de educación.



Durante la presentación, se entregaron folletos informativos y se utilizó este momento para continuar con la tarea formativa que se hace y se seguirá haciendo con los alumnos de las escuelas de la ciudad:  charlas asistemáticas que tienen el fin de transmitir los derechos y obligaciones de los ciudadanos en la vía pública y de la importancia de respetar y la necesidad de conocer las señalizaciones.

Para testear los conocimientos de los alumnos se entregó un crucigrama temático con el cual participan, alumnos de jardín y primaria, del sorteo de un juego didáctico y de un casco.

“Si no hay “adhesión” a las “reglas” del transitar, no es por voluntad sino por ignorancia.

El primer hombre frente al primer fuego debió suponer la intervención fortuita o la de un ser superior. Algo así nos pasa frente al siniestro vial: “¡Que tragedia!”, “¡Era el destino! Si hoy no hubiera viajado..!”, “¡Dios lo habrá querido..!”, son expresiones habituales de nuestra ignorancia frente a las consecuencias del problema.  Y ¿cómo se supera la ignorancia?. Con Educación.”
 
 
 
 
 
El Director de Tránsito Municipal Néstor Volta reflexionó: ”La gran causa es la falta de educación frente al problema, a no reconocerlo cuando se presenta, a no conocer previamente como prevenirnos y defendernos, a no saber como actuar para no producirlo.
 
Cambiar una cultura de la fatalidad a la prevención llevará décadas, pero eso no es lo peor. Lo peor es que aún no hemos comenzado a hacerlo”.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras