Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Municipalidad. Institucional.

Hogar Narices Frías

 
 
ADOPTA UNO, HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO.
 

La historia del Hogar Canino Municipal "NARICES FRIAS - VILLA GRISELDA"

Esta institución surgió a mediados de los años '90, de un grupo de vecinos que preocupados por los perros en situación de calle comenzaron a trabajar en ello - y hasta hoy-, rescatando perros de la calle en estado de abandono y otorgándoles todos los cuidados necesarios para luego darlos en adopción responsable; en algunas ocasiones con más éxito que en otras.
Algunas de las tareas que realiza este grupo por "el mejor amigo del hombre" pueden sintetizarse en las siguientes: realizar gestiones para mejorar las instalaciones del hogar, colaborando con la limpieza del mismo, rescatando perros que se encuentran en la calle en estado de abandono para luego darlos en adopción responsable, realizando actividades para recaudar fondos y así destinarlos a mejorar las condiciones de vida de los perros que se alojan en el hogar,  participando en campañas de concientización ya sea en las escuelas o en los medios de comunicación o eventos de concurrencia pública, participando en el debate de ordenanzas locales vinculadas a la materia, entre otras.



Siempre defendiendo los principios de la adopción responsable, el respeto hacia los animales y la esterilización gratuita de mascotas, trabajando desinteresadamente para mejorar la calidad de vida de los huéspedes del hogar, tanto de los que están, como de los que vendrán.
Pero nunca ceso en su labor y compromiso, contando con el apoyo de la Municipalidad, pero también con la de los habitantes de la ciudad realizando todo tipo de donaciones para el bienestar de los perros que se encuentran alojados en el predio.
Dentro de las instalaciones del mismo funciona la salita donde la Veterinaria Municipal, junto con sus colaboradores, dependientes del Área de Bromatología Municipal, lleva a cabo las castraciones gratuitas de perros y gatos, machos y hembras, con la sola presentación del DNI del peticionante y a cambio de una colaboración voluntaria, que puede ser cualquier elemento que sea de utilidad para el hogar.



Es dable destacar que el Hogar Canino Municipal "Narices Frias - Villa Griselda" es una institución modelo en la zona, teniendo en cuenta que hemos recibido  consultas de localidades vecinas acerca de su funcionamiento, a los fines de imitarlo.
Ello demuestra que la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger se encuentra en consonancia con las materias vinculadas al medio ambiente o protección de los animales, siendo hoy objeto de políticas públicas,  tema que hoy se encuentra muy vigente, y existiendo en Corral de Bustos, varias asociaciones y personas proteccionistas y sin fines de lucro.
El maltrato animal hoy es una realidad, por eso es fundamental la concientización de nuestros vecinos hacia el respeto a todo ser vivo, ya que no se considera a los animales como bienes muebles como era antaño, sino como seres vivos que merecen ser respetados. En eso hay mucho por hacer aún.


"No podemos exigir que ames a los animales,
pero sí que los respetes"




Adopción de mascotas adultas

Pensar que adoptar una mascota adulta trae acarreado múltiples inconvenientes (carácter, adaptación, manías...) es erróneo.  
Afortunadamente quienes llevan a sus hogares este tipo de animales coinciden en que reciben un enorme afecto y gratitud a diario de parte de sus nuevas mascotas.
En nuestro refugio más de 100 canes son atendidos correctamente mientras esperan su nuevo hogar.
Por ello pedimos tu ayuda, para darles una oportunidad en tus brazos. Tener una mascota implica un gran esfuerzo pero sabemos que el lugar que ocupan es único y incomparable.
Todos los pichichos están desparasitados, esterilizados y tienen mucho amor y alegría para brindar.

Tenencia Responsable

- Tanto macho como hembras deben estar esterilizados.
- No olvidar vacunar y desparasitar según indicación veterinaria.
Recordar que todos los animalitos deben llevar una identificación con un teléfono por si se pierden o escapan.
- Tener presente lo que Todos los Perros piden a sus Dueños:
1) Mi vida dura entre 10 y 15 años. Cada separación de ti es para mi un sufrimiento. Piénsalo antes de adoptarme.
2) Dame tiempo para comprender lo que quieres de mi.
3) Infúndeme confianza, vivo de ella.
4) No te enojes conmigo y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos. Yo sólo te tengo a ti.
5) Habla conmigo de vez en cuando. Yo trataré de entenderte.
6) Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca olvido.
7) Antes de pegarme piensa que mis mandíbulas podrían destrozar tu brazo, y sin embargo no hago uso de ellas.
8) Antes de que me tildes de inútil, testarudo, perezoso, cuando me pidas algo, piensa que al igual que tú, alguna vez puedo estar cansado o enfermo.
9) Ocúpate de mi cuando llegue a viejo. También tú lo serás algún día.
10) Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca "no puedo resistirlo" o "que suceda cuando yo no esté presente". Todo me resultará más fácil si estás conmigo.

Ventajas de la Castración Quirúrgica

1 - Se puede esterilizar a las mascotas canes y felinos a partir de los seis meses de edad, reduciendo ostensiblemente las posibilidades de infección del aparato genital.
2 - Con la castración temprana, la posibilidad de aparición de cáncer de mama en animales adultos es casi nula.
3 - Se evita la transmisión de enfermedades venéreas que aparecen en el macho y la hembra canino (Tumor de Sticker).
4 - Con la perra en celo es la vía pública apta para reproducirse, seguramente varios machos la acompañarán compitiendo entre ellos, ocasionando mordeduras y accidentes viales, y el extravío de algunos de ellos.
5 - Puede disminuir la agresividad en canes mordedores.
6 - No es obligatorio tener una mascota pero si atender sus necesidades alimenticias, sanitarias e higiénicas.

¡Ahora ya sabés lo que podés hacer para que tu mascota esté sana y feliz!

Turnos al 580866
Bromatología y Ambiente Municipal

Visitanos en Facebook.com/hogarnaricesfrias.villagriselda