Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Ciudad. Instituciones.

Grupo Scout San Roque Peregrino


Luego de haberse formado con anterioridad dos agrupaciones con corta duración, en mayo de 2009 se creó el Grupo San Roque, una agrupación católica heterogénea cuyos primeros dirigentes se plantearon como objetivo consolidar la asociación en un período de cuatro años, obteniendo para su desarrollo un lugar propio y los recursos necesarios para lograr formar  patrullas de jóvenes responsables, con la mirada puesta en "dejar un mundo mejor de cómo lo encontramos".

Los primeros dirigentes fueron José María Muratori (Jefe de la Agrupación) y Gabriel Pedrós (Subjefe). Desde un principio brindó su total apoyo el cura párroco Carlos Arce, quien cedió en préstamo el predio ubicado detrás de la capilla San Roque, en cuyo nombre se bautizó la agrupación.
 

En el primer año, se creó el la Rama Lobatos y Lobeznas con beneficiarios de entre 8 y 11 años, llegando a superar los 20 jóvenes. En las primeras actividades se priorizó la enseñanza con el "Libro de la Selva", el cuento instructivo utilizado por todos los Scouts.
 

En el tercer año se nombraron las primeras cuatro Patrullas de la Unidad Scouts (dos de mujeres y dos de varones).
 
 
Cada sábado por la tarde, el grupo se reúne para realizar capacitaciones, juegos y merendar, siempre brindando respeto a Dios, la bandera y los patrones del escultismo.
 
 
En este período también se realizaron campamentos fuera de la ciudad, visitas e intercambios con otros grupos Scouts del país, como Río Cuarto, Villa María y Venado Tuerto.
 
 
En el 2011, con más de 40 niños, niñas y adolescentes, el Grupo Scout San Roque forma parte del protocolo de la ciudad, asistiendo como institución a los actos públicos y eventos de capacitación, como también colaborando en todo tipo de organización que busque dar lo mejor para la sociedad y el mundo.
 

En el 2013 se abre la Comunidad de Caminantes, participando activamente en diversos campamentos y proyectos locales, y posteriormente en los "Foros Juveniles".

En el 2015 se adhiere a la Scout Argentina Asociación Civil, con el registro de Grupo Nº 1327 en nuestro país y cambia su denominación a Grupo Scout San Roque Peregrino, formando parte de la Asociación Internacional más grande del planeta. De esta manera, integra el Distrito Nº 2 "Mafeking" de la Zona 21 Provincia de Córdoba.
 
En el 2017 completa las ramas de beneficiarios, formando la primera Comunidad de Rover, con jóvenes de entre 18 y 21 años, reforzando el compromiso de los jóvenes de estar "Siempre listos para servir".
 
Contacto:
Dirección: Bv. Fauda 450 (detrás de la Capilla San Roque).
Celular: (sólo sábados de 15:00 a 18:00 hs.) (03468) 15527839
E-mail: gruposcoutsanroque2009@gmail.com
Facebook/Instagram: Grupo Scout San Roque Peregrino